miércoles, 30 de diciembre de 2015

FINAL DE AÑO-POST NUEVO

RECICLAJE DE UNOS PANTALONES VAQUEROS

Quienes me habéis estado siguiendo a lo largo de este tiempo sabéis que una de las cosas que mas me gusta es transformar viejas cosas en nuevas. Ahora toca transformar pantalones en faldas. 
He transformado pantalones de mi chico en bolsos, mochilas, colchas, hasta me estoy haciendo un chaleco, todo a través de la técnica de patchwork, pero ahora toca hacer faldas para la primavera con los míos.

Pasos:
1) Elegimos el pantalón que se nos ha quedado pequeño
2) Abrimos las costuras interiores de las patas
3) Cortamos la medida que queremos que tenga nuestra falda, ojo el paso 1 y 3 podéis hacerlo en el orden que queráis, primero elegís el largo de la falda y luego abrís las costuras.
4) El cacho que os sobra de ambas patas es el que vamos a poner el centro tanto en la parte delantera como en la trasera.
5) Marcamos un triangulo a medida del hueco del pantalón, tanto en la delantera como en la trasera
6) Hilvanamos
7) Pasamos la máquina


OJO: Yo lo he hecho todo con el mismo pantalón pero se pueden usar otros o telas de colores, etc, eso ya lo dejo a gusto de cada persona.





martes, 10 de noviembre de 2015

FIN DE SEMANA RURAL CON JARDIN DE LA ABUELA

TARILONTE DE LA PEÑA


Aprovechando el fin de semana de la fiesta nacional nos fuimos de casa rural a Tarilonte de la Peña, pueblo situado en plena montaña palentina muy cerca de Santibañez de la Peña, en la comunidad de Castilla y León.




Panorámica del pueblo "Tarilonte de la Peña"












Dicen que cuando vives en la ciudad quieres ir al campo y viceversa y yo lo estoy notando, tanto que disfruto mas un día en el campo que en cualquier otro lugar exótico.




La casa rural se llamaba "El Encinar", no solo era una preciosidad, los dueños eran del todo amables, nos ayudaron con la parrillada y con la paellada. jejeje.








Hasta los gatos ayudaban, que en un descuido me cogieron una alita de pollo que iba a acabar en la parrilla y se lo llevaron para cenar.








Como era de esperar yo llevé mis cositas, y la casa se prestaba mucho como escenario.

lunes, 26 de octubre de 2015

FERIA CREATIVA-MADRID-2015

Como un año más no nos podíamos perder la feria de creativa, pues para mi no solo significa ir a ver novedades en manualidades, sino que desde hace 4 años se ha convertido en un momento de reunión con gente a la que no veo desde la edición anterior o desde el mes anterior.


Cita ineludible es ir al puesto de Laura San Jose Patchwork, donde nos estuvimos poniendo al día, mi niña encontró su mascota perfecta, al menos esta no suelta pelo (la mascota digo, no la niña).

Otra de las personas a las que me encontré nada mas llegar fue a TUI de Komola Krafts, que la mujer salía de un día muy ajetreado y volvía rauda otra vez a su puesto.

Y luego llego el momento de ver novedades, pasamos por el puesto de las maquinas de coser, como sabéis ando detrás de una un poco mas potente que la mía. Cual es mi decepción  cuando le pregunto al vendedor por el precio y solo conseguí que me lanzara una mirada de arriba abajo y pasase de "orto" como dicen en Argentina, fue el de las Elna, para mas indicaciones.
Bueno pues nos fuimos, yo un rato cabreada como una mona pero se me pasó.
Y fui a hablar con otro vendedor, este muy simpático sin duda, pero cuando me pedía 1500€uracos por una maquina, aunque me enseño otras mas asequibles, pero en concreto la de los 1500€, la anécdota fue la siguiente:
-Señor, no tengo tanto dinero para una maquina, soy mas bien pobre en ese sentido, y me dice,usted se lo pide a su marido, y vera como se lo compra...........!!!!!!!!!!!!!!mi interior hizo un PEEEEEEERRRRRRRRRRDONA????, pero mi boca dijo, uy mi marido tiene su dinero y yo el mio, y créame soy pobre.
Luego cuando llegué a casa se me ocurrieron miles de frases mas ingeniosas, como decía el gran monologuista "Berto Romero".
Total, que no me compré la máquina de coser, seguiré otro poco mas con mi super machine.