Al fin nos vinimos un fin de semana largo, de esos que luego te dejan toda la semana con un bajón importante, que disfrutas cada minuto y que te da igual cuanto te hayas mojado.
Primer día, Cascada de Mazobre, segundo día, nos bajamos a ver una mina, tercer día Románico Palentino, y nos hubiéramos quedado mas porque no tiene fin.
CASCADA DE MAZOBRE -
aivaaaa que chorrazo!-
Que manera de llover, nos tuvimos que cambiar en el coche cuando conseguimos bajar, parecía que nos habiamos metido dentron
Una vez secos en el pueblo en el que estábamos (
Cervera de Pisuerga) planeamos el día siguiente y no era fácil porque llevábamos a 3 niñas.
¿Pero a quien no le gustan las aventuras?, el
MUSEO DE LA MINA en Barruelo de Santullan era apostar al caballo ganador.
De camino, entre Cervera de Pisuerga y Barruelo de Santullan , nos encontramos con este Eremitorio el cual tenia una cueva muy bien conservada.
Y las vistas de la zona eran una maravilla. Aire puro, porque corre el viento que da gusto, lo mejor para renovar el oxigeno del cuerpo.
Y ya llegamos a Barruelo, no os pongáis nerviosas, es que nosotras solemos hacer muchas paradas, que si un cafetito aquí, unas fotitos allá.
Primero fuimos al museo, allí nos contaron la historia del pueblo, de tradición minera, con las minas mas peligrosas y que con la llegada del tren eléctrico tuvo que cerrar. Un repaso por el S.XIX y XX muy convulso sobre todo este último y de aquí nos indicaron que para ver la mina teníamos que ir a las afueras del pueblo, eso si, la mina era una recreación debido a la peligrosidad de las minas de la zona.
Así que cogimos los coches y rumbo a la mina.
Las niñas se lo pasaron bien, había muchas familias, algunas mas curiosas que otras, preguntaban, en fin creo que se involucraron bastante bien en la actividad.
Por la tarde y pese a que seguía lloviendo nos fuimos a ver
San Salvador de Cantamuda, y este ha sido nuestro fin de semana, espero que os haya gustado y os animéis a conocer la zona.