miércoles, 30 de diciembre de 2015

FINAL DE AÑO-POST NUEVO

RECICLAJE DE UNOS PANTALONES VAQUEROS

Quienes me habéis estado siguiendo a lo largo de este tiempo sabéis que una de las cosas que mas me gusta es transformar viejas cosas en nuevas. Ahora toca transformar pantalones en faldas. 
He transformado pantalones de mi chico en bolsos, mochilas, colchas, hasta me estoy haciendo un chaleco, todo a través de la técnica de patchwork, pero ahora toca hacer faldas para la primavera con los míos.

Pasos:
1) Elegimos el pantalón que se nos ha quedado pequeño
2) Abrimos las costuras interiores de las patas
3) Cortamos la medida que queremos que tenga nuestra falda, ojo el paso 1 y 3 podéis hacerlo en el orden que queráis, primero elegís el largo de la falda y luego abrís las costuras.
4) El cacho que os sobra de ambas patas es el que vamos a poner el centro tanto en la parte delantera como en la trasera.
5) Marcamos un triangulo a medida del hueco del pantalón, tanto en la delantera como en la trasera
6) Hilvanamos
7) Pasamos la máquina


OJO: Yo lo he hecho todo con el mismo pantalón pero se pueden usar otros o telas de colores, etc, eso ya lo dejo a gusto de cada persona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, INTENTARÉ CONTESTAR A TODOS Y VISITAR VUESTROS BLOG.