lunes, 5 de diciembre de 2016

Mis Batiks Personalizados





A estas alturas, tooooodo el mundo sabe que me dedico en parte al cuidado de las abejas, conservar la vida de estas pequeñas obreras y ellas a cambio me dan satisfacciones y propoleo, muy importante.
Es un antibiótico natural, y si no lo sabéis, lo sacan de la resina de los árboles. Para ellas las sirve como aislante natural, ya que tapan o sellan los agujeros que ven, con el fin de conservar la temperatura de la colmena, a parte lo usan como antibiótico natural.

Aquí llega el momento de que cuando catamos la miel, también recogemos el propoleo que han generado para luego hacer la tintura de propoleo, muy recomendada en procesos catarrales y cuando se tienen herpes faciales, eso si, siempre que no tengas alergia.




Y que se me ocurrió, pues nada menos que esta tintura, mancha un montón, y si te pilla alguna prenda por el medio, te la destroza, con lo cual.............blanco y en botella, esa era mi baza.

Cogí tela de algodón, y unas cuantas hojas de la calle, ahora que ha llovido tanto, y las distribuí por la tela, y ahí las tengo metidas, en lo que me sobro de hacer la tintura de propelo.

←Que son los Batiks→

Pues los Batiks son telas a las cuales se les aplica una técnica basada en el uso de la cera de abeja derretida, encerando a mano las zonas de la tela, que no quieran ser coloreadas, como si se pintaran en negativo, para obtener un batik de calidad es preciso dar cuatro manos de cera dos por cada lado de la tela y perfectamente contorneado . Se sumerge en un baño de tinte natural y, una vez seca, se eliminará la cera mediante la absorción en papel de estraza, con un planchado.




Entonces pensareis, pues esa técnica no es la que has usado tu, no yo he teñido con un tinte natural, lo único que le he dado el toque con las hojas, y simulan los batiks australianos.

Aquí os dejo un enlace para que veáis como se tiñen telas con otros productos, como siempre indico, tanto el patchwork como todo en la vida, es mejor darle un toque propio, no seguir a rajatabla las indicaciones de nadie, que quiero decir con esto, que no doy medidas ni cantidades, a ojo de buen cubero, ensayo-error, que es como mejor se aprende.

↞Os dejo el video de como lo hice↠


video

Otros enlaces que os puedan interesar

http://www.hogarmania.com/hogar/limpieza-orden/ropa-tejidos/201402/tenir-telas-cafe-remolacha-23517.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, INTENTARÉ CONTESTAR A TODOS Y VISITAR VUESTROS BLOG.