lunes, 3 de enero de 2011

YO TAMBIEN TENGO PROYECTOS NUEVOS ESTE AÑO

FELIZ AÑO 2011

Ya estoy aquí!! y con el Año Nuevo, he traido cositas nuevas, bueno no tan nuevas, digamos que vi en el blog de Paula unas bufandas y me corrió la envidia, la suerte es que me fuí a Madrid y encontré en una pequeña mercería las lanas de ondas, total que iba buscando cosas para patchwork, tipo telas, hilos o tal y me dí de frente con las lanas, ayer cuando llegué, me puse a hacerlo y que me pasó que como no sabía como iba, yo eché los puntos tal cual.............y vi que eso no podía ser así. Tras mucho buscar y buscar en internet, acabé haciendome una experta y empiezo por el principio:

AGUJAS: del 7
PUNTOS: Entre 11 y 12
DISTANCIA ENTRE LOS PUNTOS 2cm más o menos.
TIPO DE PUNTO: Punto a derecha o punto bobo


 El tema de estos puntos es el siguiente: la lana es como un cordón pero si lo vas abriendo por el medio se estira, entonces los puntos se cogen de la parte superior de la lana, hay que echar entre 11 y 12 para que no queden muy escasas.



Y poco a poco se va haciendo casi sin enterarte, yo aprendí a través de un video de youtube .Espero que os guste y para cualquier duda no os lo penseis, enviadme vuestras preguntas.

Por si acaso os pongo el video que me sirvió a mí para aprender, es de LA CASA DEL PUNTO.

4 comentarios:

  1. Hola, muy bonita la lana, esta quedando genial.
    Gracias por las explicaciones y el video
    Feliz noche de Reyes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta niña
    :)
    y que tejido mas bonito

    ResponderEliminar
  3. Jeje pues estoy buscando mas colores porque ya tengo acabadas bueno me falta que me las cierren porque nunca aprendí a cerrar el punto, si tengo que aprenderrrr. Lo única que he comprobado que con11 puntos quedan escasas voy a probar con 9 o 10, lo arreglare haciendo hilines de esos. Lo próximo que os ponga será esto acabado

    ResponderEliminar
  4. me encanta esa bufanda!!para cuando un gorro!

    q fácil es!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, INTENTARÉ CONTESTAR A TODOS Y VISITAR VUESTROS BLOG.